Andreani

10/10/2006

La distribución en el segmento de Telefonía Móvil

La distribución en el segmento de Telefonía Móvil

Un mercado altamente competitivo que sigue creciendo y demanda cada vez más servicios logísticos que aseguren el éxito de sus acciones comerciales.

En el año 1998 comenzamos a desarrollar la distribución de equipos de telefonía móvil. Junto a nuestros clientes fuimos detectando las necesidades logísticas y evolucionando en la misma medida que los celulares iban ganando la aceptación del público, logrando en la actualidad cubrir toda la cadena de suministro con un alto grado de identificación y participar en el 70% del mercado, lo que demuestra nuestro liderazgo en este sector de las telecomunicaciones.

En un mercado que se manifiesta altamente competitivo y que ha superado ampliamente los pronósticos de crecimiento, hemos podido responder a las necesidades logísticas que se le fueron planteando a nuestros clientes.

Desde nuestra Planta Avellaneda brindamos servicios integrales a las principales compañías de Telefonía Móvil atendiendo a nivel nacional diversos canales de comercialización: agentes y distribuidores, sucursales, cadenas de retail y marketing directo (televenta a través de call centers y websites).

Dentro de los desafíos a desarrollar existe la posibilidad concreta de participar en la cadena de comercialización, haciendo participar a la fuerza comercial de nuestro Grupo Logístico en la venta de equipos (blisters) y el control, abastecimiento y administración de stocks en las propias oficinas comerciales.

 

Los servicios que actualmente brindamos en este segmento son:

• Distribución física: retirando desde los depósitos de nuestros clientes a todos los canales a nivel nacional, con devolución de remito conformado.

• Administración de stock y fulfilment: recepción de mercadería del exterior, control, escaneado de todos sus códigos e información (IMEI, asociado al modelo y origen), estampillado, acondicionado de bultos, incorporación de elementos de marketing, stock, preparación de pedidos, recepción de remitos en forma remota, expedición y seguimiento por Internet de las entregas y novedades.

• Distribución especializada  mediante Red Segura: unidades acompañadas por custodios junto a los transportistas.

• Recambio tecnológico: entrega de terminales, firma de contratos, gestión de cobranza, retiro de equipos, rendición específica de documentación.


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado