Andreani

26/1/2016

NORLOG: Una plataforma modelo

NORLOG: Una plataforma modelo

En 2012, Oscar Andreani, presidente de Andreani, se propuso replicar en la Argentina una zona de actividades logísticas "modelo", al estilo de las que visitó en ciudades europeas, para que las empresas locales "puedan trabajar y crecer mejor, proyectándose en el largo plazo". De a poco, el proyecto va cumpliendo sus etapas.

La obra cubre 37 hectáreas (18 lotes que suman 300.000 m2) se concretó en 2014 y más del 60% ya fue adquirido por firmas de logística, importación, laboratorios, transportistas y telecomunicaciones.

Ahora, a la par de otras obras relacionadas con el proyecto integral, se acelera la puesta en marcha de la futura Central de Transferencia de Cargas, que ocupa 77.000 m2, con un grado de avance de más del 50%. "Contamos con la concreción de la nave, los pisos internos, las construcciones de servicio y mantenimiento, y la estructura de hormigón armado. Están en proceso la piel exterior de carpintería metálica que sería el curting wall (fachada autoportante), las oficinas, y la colocación de las puertas y los abrigos de muelles de la parte del cerramiento perimetral, compuesto por 60 puertas, y también la parte de oficinas y vestuarios", precisó Pablo Andreani, Director de la Unidad de Negocios de Desarrollos Inmobiliarios.

La principal característica que tiene esta obra es el perímetro y su playa de maniobra, que es casi el doble de la superficie construida. "Es importante destacar que es una planta longitudinal, porque tiene que tener muchas bocas para carga y descarga", destacó.

La futura central tendrá como particularidad en equipamiento técnico un sorter y el towline, que son las máquinas para el traslado de mercadería dentro del cross dock a las bocas de carga, en un sistema similar a las cintas transportadoras de los aeropuertos. "El towline es una guía con forma de anillo a nivel de piso que arrastra los carros zorra con mercadería consolidada y se carga en el camión por pallet completo", explicó Andreani.

"El sorter es un entrepiso que cuenta con una cinta transportadora elevada ubicada sobre el towline, y una especie de toboganes que van a cada una de las bocas de carga, donde se coloca la mercadería en una punta, y hay una unidad que mide, pesa, clasifica y etiqueta cada unidad; después esa caja va por la cinta y automáticamente va a la boca de carga que le corresponda", describió.

"Son dos sistemas para diferentes tipos de mercaderías: uno para cajas individuales y otro para pallets completos", explicó.

Andreani consideró que la oferta de Norlog hacia el mercado sigue la misma línea conceptual del Grupo Logístico, es decir, "desarrollar servicios e infraestructura de alto valor agregado para empresas que necesiten crecer en su actividad industrial con mejor conectividad, calidad y fundamentalmente mayor seguridad".

Fuente: La Nación

Acceder a nota completa


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado