Andreani

10/10/2018

Certificamos la norma ISO 14001

Certificamos la norma ISO 14001

Hemos obtenido la certificación de protección al medio ambiente bajo el estándar ISO 14001.

El proceso, que fue llevado a cabo por Bureau Veritas, alcanza a 12 plantas de operaciones logísticas certificadas. 

La norma ISO 14001 es un estándar internacional que fija los requisitos para que una organización implemente un Sistema de Gestión Ambiental. La misión principal de esta norma es la prevención de la contaminación a través de la gestión de los aspectos ambientales.

Variables como el uso racional y responsable de los recursos naturales (agua, energía), un consumo eficiente de combustibles de fuentes no renovables y una adecuada gestión de los residuos y materiales reciclables, fueron indispensables y determinantes para la obtención de la certificación. Para lograr este objetivo fue importante trabajar en la gestión del cambio con el staff de la compañía, no sólo con el fin de concientizarlos, sino también que participen activamente en el desarrollo.

Esta certificación es la culminación de un proyecto, pero al mismo tiempo representa el punto de partida de un proceso de mejora continua. Estamos orgullosos de haber realizado un trabajo verdaderamente en equipo optimizando procesos, incorporando mejores prácticas en cuestiones relacionadas con la gestión de la energía y el manejo de residuos y, por sobre todas las cosas, generando conciencia en pos del cuidado del medio ambiente”, afirmó Gabriel Pérez, líder del proyecto y gerente de Desempeño Ambiental.

 


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado