Andreani

24/8/2015

Fundación Andreani cumple 25 años

Fundación Andreani cumple 25 años

Nuestra Fundación cumple en 2015 su vigésimo quinto aniversario, en el año que estamos festejando nuestros primeros 70 años de operaciones.

Desde sus inicios, nuestra fundación organiza y auspicia actividades culturales, educativas y solidarias, transmitiendo la voluntad de nuestra empresa de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad donde despliega su misión empresaria.

Desarrolla principalmente dos programas: Logística Social y Desarrollo Cultural.

En el primer caso, el objetivo es colaborar en acciones logísticas a beneficio de organizaciones de la sociedad civil, y para ello se realizan las siguientes actividades: La Red Logística Social, Envíos Solidarios, Logística para Situaciones de Emergencias y la Diplomatura en Logística, entre otras. La Red Logística Social y los Envíos solidarios se basan en la utilización de espacio en bodegas de camiones y de envíos postales destinados a apoyar a organizaciones del tercer sector y entidades culturales.

Todas las actividades cuentan con una larga trayectoria, la diplomatura por ejemplo surgió luego de la crisis de 2001, buscando aportar a la profesionalización del sector logístico, y a lo largo de estos años ha contribuido a la formación de más de 450 estudiantes. Actualmente la capacitación se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En cuanto al Programa de Desarrollo Cultural, la Fundación promueve el desarrollo de artistas plásticos argentinos, premiando su esfuerzo y apoyando la realización de muestras itinerantes de sus obras en museos de todo el país.

Este año, además de celebrar los 25 años de nuestra Fundación, se encuentran celebrando la quinta edición del Premio a las artes visuales. Es así que el 8 de octubre se entregarán los galardones de esta edición en el centro cultural Borges. El ganador del primer premio recibirá $100.000, mientras que el segundo obtendrá $35.000 y el tercer premio, “Revelación”, será de $15.000.

Cumplir 25 años con la Fundación Andreani es muchísimo más que permanecer en el tiempo o acumular experiencia. Es sostener un compromiso. Tenemos claro que si una empresa se nutre con las ganancias de la comunidad que compone, debe actuar devolviendo recursos para que, en alguna forma, ese núcleo humano siga creciendo en una constante relación de mutuo beneficio. A través de acciones en el medio cultural, social e institucional, y a través de proyectos propios o en alianzas estratégicas, el sector empresario cumple un rol fundamental”, sostuvo Oscar A. Andreani.


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado