Andreani

1/6/2015

2° Seminario Logística para Emergencias

2° Seminario Logística para Emergencias

 

¿De qué manera los adelantos tecnológicos pueden contribuir a reducir riesgos, a incrementar la capacidad de las familias, comunidades y ciudades, para enfrentar y gestionar desastres y emergencias? o ¿de qué forma estos adelantos pueden aplicarse para mejorar la eficacia de la logística en situaciones de emergencia contribuyendo, de esta forma, a salvar vidas, a resguardar el patrimonio construido y natural en zonas y regiones vulnerables?

Respuesta a estas dudas tienen lugar en el 2do Seminario de Logística para Situaciones de Emergencias y Desastres, Desarrollo e Innovación Tecnológica, organizado por nuestra Fundación Andreani y Cruz Roja Argentina. El evento se realizará el 18 de Junio, de 8.30hs a 13.30hs, en el auditorio FADEEAC (Sánchez de Bustamante 54 –CABA- ) y cuenta con tres paneles de discusión: Escenarios, Casos e Innovación, con tres disertantes cada uno. El evento cierra con una ronda de preguntas y respuesta entre los expositores y el público asistente.

El seminario está orientado a capacitar y convocar a representantes de los diferentes sectores involucrados en el área de logística y tecnología de organismos internacionales, el estado, expertos de las organizaciones de la sociedad civil y profesionales del área que se desempeñan en empresas privadas.

Para mayor información www.seminariologisticaparaemergencias.org

 

  

Los paneles

El primero de ellos es sobre Escenarios actuales, aquí expondrán Daniel Tomassini, Coordinador de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.  Oscar Moscardini, A cargo de la  Dirección Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres - Ministerio de Seguridad de la Nación y Víctor Capilouto, Representante de Operaciones de la Dirección Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres - Ministerio de Seguridad de la Nación.

El segundo panel tratará sobre Casos y Experiencias, y participaran Cristian Bolado, Coordinador General de la Filial de Cruz Roja Argentina La Plata; Mathieu Francoise Camille Grenade, Coordinador de Desarrollos Logísticos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Panamá y Alberto Cabrera, Delegado de Innovación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Panamá.

El tercer panel abordará la temática de la Innovación en el área de Logística de Emergencia, con las disertaciones de Aleandra Scafati, Directora de la Unidad de Proyectos Especiales Ciudad Moderna y Sustentable del Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Roberto Dabusti, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria, Grupo Telecom. Gustavo Echenique, Director de TI y Procesos del Grupo Logístico Andreani.

  


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado