Andreani

1/9/2014

Reciclado de RAEE

Reciclado de RAEE

En una iniciativa conjunta con nuestro cliente Claro, desde hace 4 años brindamos un servicio de logística inversa que consiste en la recolección y traslado de baterías de teléfonos celulares en desuso, para que el proveedor local habilitado Silkers SA efectúe su disposición final.

En los Centros de Atención al Cliente de Claro en todo el país, se encuentran habilitadas unas urnas plásticas especiales, para que los usuarios depositen las baterías en desuso, promoviendo una conciencia ambiental al separar un residuo que muchas veces y de manera no deseada tiene por destino final un basural o relleno sanitario. De esta forma, se evita tal destino, al darle un tratamiento final por parte de un proveedor habilitado para manipular los RAEE*. Una vez que se llenan las urnas, las retiramos de cada CAC (Centro de Atención al Cliente) de todo el país y gestionamos su disposición con el proveedor antes mencionado, quien a su vez extiende un certificado formal a favor de Claro.

La tarea que realiza el proveedor tiene por objeto la gestión sustentable de residuos de equipos usados, rezagos de telefonía celular, pilas o baterías recargables post-consumo, consistente en la logística reversa de baterías secundarias o recargables de Litio Ion (LI-ION o Lithium Ion) y de Níquel Metal Hidruros (NiMH Nickel Metal Hidrures) hacia punto de acopio, clasificación y embolsado, previo a la exportación.

 

*Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado