Andreani

1/9/2014

Una solución de e-commerce 360°

Una solución de e-commerce 360°

Después de varios años de análisis e investigación de modelos exitosos en otros países, a fines del 2011, Sarkany se decidió por un proyecto beta para la venta de calzados e indumentaria por eCommerce.

El principal desafío para su desarrollo fue encontrar un aliado logístico que le permitiera armar un proceso que cumpliera con los requisitos y conceptos básicos de su negocio tradicional. Fue así que trabajamos conjuntamente en la implementación del nuevo canal de venta.

Pasados los tres meses de prueba, crearon el “Dream Store” Sarkany, sitio on line donde sus clientes pueden acceder a la compra de productos desde cualquier punto del país. Esta nueva modalidad de vender convive exitosamente con el modelo tradicional de venta off line, dando a la marca no sólo resultados económicos sino también mayor exposición y presencia en la red.

 

La necesidad de confiar en un aliado estratégico

Desde la creación del proyecto beta, Sarkany tuvo como eje de su gestión, la contratación

de un aliado estratégico que le asegurara cumplir con lo prometido a sus clientes. Las grandes incógnitas pasaban por:

1) ¿Cómo satisfacer al cliente que compra online, cuando el pedido se entrega en la puerta de su domicilio 48 horas después de haber pagado?

2) ¿Cómo optimizar los tiempos de preparación de los pedidos?

3) ¿Cómo abastecer desde un mismo stock a clientes de todo el país?

4) ¿Qué tipo de empaque utilizar para que la caja llegue al cliente tal como cuando compra en un local?

5) ¿Puede un operador logístico llegar a todo el país?

Quien compra un producto por eCommerce deposita la confianza no solo en la marca sino también en la empresa que efectiviza la entrega en tiempo y forma. Es por ello que optaron por la contratación de un único operador que respondiera a sus expectativas de eficacia¹ y performance² en todo el país.

El mundo de los negocios online requiere de novedades e información “real time” que el operador logístico debe brindar, además, de un sistema de seguimiento web que permita a vendedores y compradores visualizar sus productos por dondequiera que estén.

 

Una solución de eCommerce 360º

Teniendo como objetivo la implementación de un servicio que apunte directamente al incremento de las ventas B to C, nos involucramos con las aéreas comerciales y operativas de Sarkany, y basados en nuestra experiencia en el canal domiciliario, juntos desarrollamos un proceso de venta online.

Mediante este sistema, en Sarkany informan vía web la generación de un nuevo pedido para que el sistema operativo procese y emita una constancia de entrega, que luego será adherida a cada una de las cajas del cliente. Además, generará información lógica del envío para su seguimiento vía web o bien para que nuestro sistema comunique por medio de mails las novedades y estados al destinatario.

 

Los servicios logísticos

Brindamos diferentes servicios logísticos que impactan en la gestión de venta de nuestro cliente:

  • Retiro de mercadería: realizamos dos por día para ganarle tiempo a la distribución.
  • Etiquetado: con la información lógica y la documentación correspondiente, procedemos al ingreso físico en el sistema operativo, etiquetando cada uno de los bultos con una constancia diseñada exclusivamente para Sarkany.
  • Expedición: dentro de las 24 horas, procesamos y distribuimos los envíos a las sucursales cabeceras, despachando los “urgentes” desde nuestra terminal de carga en el aeroparque Jorge Newbery.
  • Distribución: abarca los servicios de entrega “en domicilio” o “sucursal Andreani”; logística inversa para cambios de productos y para retiros de compras canceladas. El plazo referencial acordado para la 1ª visita es de 48 hs en AMBA y ciudades cabeceras.
  • Seguimiento: Sarkany y sus clientes, pueden seguir la evolución de los envíos a través de www.e-andreani.com. Además, nuestro cliente puede acceder a la base de clientes que aun no retiraron sus productos en sucursal para pactar la entrega.
  • Notificaciones: para mejorar la efectividad de entrega y optimizar los plazos de gestión, informamos vía mail a los destinatarios las novedades sobre las visitas domiciliarias, así como la custodia en sucursal.

Un canal consolidado

A partir de la integración de procesos, Sarkany consolidó una nueva manera de vender sus productos. Su tienda online representa la mayor cantidad de ventas en unidades y facturación entre todos sus locales. Los ratios de eficacia de entrega y performance superan todos los meses el 98% de las gestiones, permitiéndole mejorar la rentabilidad de su negocio.

La experiencia de comprar online solo es posible gracias a la concreción de una entrega, y esta a su vez motiva la generación de una nueva venta.

 

 


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado