Andreani

2/12/2009

Obtuvimos el Sello de Buenas Prácticas CEDOL

Obtuvimos el Sello de Buenas Prácticas CEDOL

En diciembre de 2009, obtuvimos la Certificación del Sello CEDOL en mérito a un alto nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas en las Operaciones Logísticas.

La evaluación estuvo a cargo de la consultora internacional Deloitte, designada por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) para auditar nuestra gestión.

Para nosotros este logro presenta un nuevo doble desafío: mantener los niveles de excelencia en aquellos puntos en los que se obtuvo la máxima calificación y, a la vez, mejorar los principios donde existan oportunidades de hacerlo, para lograr la re-certificación sosteniendo el concepto de mejora continua.

 

¿Qué es el Sello de Buenas Prácticas CEDOL?

Es el instrumento que acredita el reconocimiento por parte de CEDOL, de la adhesión del Operador Logístico al Código de Buenas Prácticas Empresarias y al cumplimiento de todos y cada uno de sus principios. Constituye una Marca de Calidad que reconoce el compromiso con la excelencia de las empresas del sector de operaciones logísticas.

El Sello de Buenas Prácticas CEDOL fue establecido en el año 2008 por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos con la intención de trasladar al mercado la aplicación de Buenas Prácticas entre los Operadores Logísticos y así continuar el camino en búsqueda de una mayor profesionalización y jerarquización de la actividad.

Básicamente consiste en la certificación por parte de una Consultora Internacional (Deoitte o KPMG), que evalúa y ratifica que la empresa cumple con los 13 Principios de las Buenas Prácticas Logísticas.

 

Los 13 Principios:

1. Principio de INDEPENDENCIA

2. Principio de LIBRE COMPETENCIA

3. Principio de SUSTENTABILIDAD EN EL TIEMPO

4. Principio de ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES DE SERVICIOS

5. Principio de COMPROMISO CON LA CALIDAD Y SEGURIDAD

6. Principio de DIGNIFICACIÓN DE LA SUBCONTRATACIÓN

7. Principio de CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS LABORALES E IMPOSITIVAS

8. Principio de RESPETO POR EL CAPITAL HUMANO

9. Principio de COBERTURA DE RIESGOS Y RESPONSABILIDADES

10. Principio de RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

11. Principio de TRANSPARENCIA

12. Principio de CONFIDENCIALIDAD

13. Principio de CONTROL Y AUTOCONTROL

 


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado