Andreani

29/8/2014

Infraestructura - Logística Sustentable

Infraestructura - Logística Sustentable

La permanente expansión y especialización de la infraestructura logística es fundamental para acompañar el desarrollo y la evolución de nuestros servicios. Además, la incorporación de tecnología para la automatización de procesos nos permite aspirar a la más alta productividad para nuestros procesos y por ende para nuestros clientes.

En Argentina, continuamos avanzando con el plan de renovación de infraestructura en las principales ciudades del interior del país y con la construcción de la Plataforma Logística Multiempresa NORLOG, donde funcionará nuestra futura Central de Transferencias de Cargas en Tigre.

En Brasil, con la inauguración de la nueva planta especializada en logística farmacéutica en Embu das Artes, San Pablo, consolidamos nuestra presencia en las regiones Sur y Sudeste del país.

 

EN ARGENTINA

NORLOG y el futuro Cross Dock

En mayo, quedó terminada la 1ª etapa de la construcción del proyecto NORLOG, nuestra Plataforma Logística Multiempresa emplazada en la localidad de Tigre.

Las obras contempladas en esta instancia consistieron en el movimiento de suelo, el tendido de las calles internas, la construcción del acceso principal y estacionamiento del predio y el emplazamiento de hormigones y cerco perimetral, abarcando una superficie de 37 has, sobre un total de 100.

La plataforma Norlog estará destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y a la radicación de industrias livianas, con una infraestructura de base y tecnológica de nivel internacional y allí también funcionará nuestra futura Central de Transferencia de Cargas en Tigre. Las características edilicias y la tecnología del nuevo cross dock nos permitirán duplicar la capacidad de procesamiento:

  • 77.000 m² de superficie.
  • Su diseño está concebido para hacer uso eficiente de los recursos.
  • Dentro de la automatización prevista, contempla un “towline” (transportador de pallets) y un “sorter” (clasificador de paquetería que, además de calcular peso y volumen de cada paquete, los clasifica y canaliza por distintos toboganes hacia cada boca de destino).
  •  Mayor espacio para maniobra de unidades, mejores instalaciones y servicios asociados para colaboradores y proveedores de servicios.

 

Renovamos nuestras plantas en Santa Fe

En 2013, completamos la mudanza de nuestra Planta de Operaciones Logísticas Santa Fe a la localidad de Santo Tomé y en marzo de este año la de nuestra Planta de Rosario.

Estas nuevas plantas se suman al plan de renovación de la infraestructura en el interior del país, que venimos desarrollando en las principales ciudades.

Concebidas con un diseño sustentable, sus instalaciones contemplan medidas para reducir los consumos energéticos y de agua y sus procesos están certificados bajo la norma 9001:2008.

La planta de Santa Fe está construida sobre una superficie total de 13.000 m² y dispone de 2.000 m² destinados principalmente a las operaciones de crossdock, almacenamiento, recepción de envíos de correspondencia, equipajes y encomiendas; mientras que la de Rosario posee 3.100 m² cubiertos dentro de una superficie total de 26.000 m². Ambas ofrecen condiciones óptimas para los procesos de carga y descarga de vehículos de distinto porte, así como para la gestión de almacenes, incluyendo cámaras frigoríficas con diferentes rangos de temperatura y depósito para mercaderías en tránsito.

La provincia de Santa Fe constituye uno de los puntos estratégicos de nuestra estructura nacional, siendo el eje para la distribución en el noreste del territorio argentino.

 

EN BRASIL

Inauguramos nuestra Planta Embu

En marzo, junto a nuestros colaboradores y clientes, inauguramos oficialmente nuestra primera planta dedicada a logística farmacéutica en San Pablo. La filial Embu, es nuestra cuarta planta de logística integral en el estado de San Pablo y la octava de Brasil. Localizada en la Rodovia Régis Bittencourt km 282, Municipio de Embu das Artes, la planta tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra sobre uno de los principales accesos a la capital paulista.

El depósito de 11.419m² está habilitado según las normas vigentes de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (ANVISA). Desde allí, ofrecemos servicios de alta calidad especializados en Productos Terminados a temperatura controlada, Estudios Clínicos, Muestras Médicas, Muestras Biológicas, Materias Primas y Reactivos para Diagnóstico de Uso in Vitro, entre otros.

Cabe mencionar que nuestra nueva planta paulista también se encuentra habilitada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) para brindar servicios de almacenamiento al segmento veterinario.

 

Desde el Sur y Sudeste brasilero

Con la inauguración de la nueva planta en Embu das Artes, consolidamos nuestra presencia en las regiones Sur y Sudeste, alcanzando un total de 8 plantas en Brasil.

Esta estructura nos permite un alcance de distribución a todo el territorio brasilero mediante acuerdos de tercerización con distintas empresas con dedicación exclusiva.

 


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado