Andreani

19/5/2014

Exitoso operativo para el HOT SALE

Exitoso operativo para el HOT SALE

Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de mayo se llevó a cabo por primera vez en la Argentina el Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el marco del Día Internacional de Internet.
Por  primera vez, más de 70 empresas ofrecieron sus productos y servicios con importantes descuentos. Para ello se dispuso un sitio web que abarcaba a todas las compañías y categorías de productos adheridos. Las ofertas iban desde turismo, indumentaria, electrónica, hasta artículos deportivos, entre otros.


El Grupo Logístico Andreani durante los días del evento y la semana posterior al mismo, diseñó y ejecutó un operativo de retiro y entrega de productos en todo el país llegando alcanzar un nivel de PERFORMANCE (cumplimiento de los plazos de entrega) del 98% y una EFICACIA (Gestiones realizadas) del 99%. Adicionalmente se brindó un servicio de notificaciones vía e-mail donde los usuarios finales pudieron acceder al seguimiento de la pieza y así responder a sus expectativas sobre la compra.
Marcelo Mattiazzi, Gerente de distribución, indicó que “la planificación de este operativo fue esencial para poder satisfacer las expectativas de los clientes, desde el relevamiento comercial de las imposiciones proyectadas hasta la coordinación de los retiros, abastecimiento y entrega. Sin dudas, la apertura de las Sucursales durante el fin de semana fue fundamental, ya que de esta forma pudimos cubrir el excedente de distribución sin alterar los servicios regulares”.


Al mismo tiempo, Iván Amas, Gerente Comercial de Tecnología, Energía y Telecomunicaciones (Correo) afirmó: “Sin duda alguna el Hot Sale ha sido una acción trascendental para las empresas participantes, para continuar impulsando el crecimiento del eCommerce, para continuar mejorando la experiencia de compra de sus clientes y, principalmente, para intentar revertir un escenario de consumo descendente. Entendiendo a la entrega de los productos vendidos como el “momento de la verdad” en el eCommerce, el operativo que realizamos para acompañar a nuestros clientes ha sido esencial”.
Por otro lado, las empresas que administran sus propios almacenes registraron una especie de “caos de crecimiento” al no poder preparar y despachar los productos en el día. En este caso se vieron beneficiadas las empresas que tienen terciarizada la administración de stock, ya que sus prestadores logísticos fueron quienes despacharon la mercadería dentro de las 24hs de confirmado el pedido, como es el caso del sitio de ropa deportiva DEXTER SHOPS.


 

Los datos hablan por sí mismos


Como resultado, los productos y servicios más exitosos del Hot Sale fueron: TV LED/Smart TV, indumentaria, calzado, viajes, turismo,  notebooks, tablets y electrodomésticos.
Por otro lado, y con números concretos, la cantidad de visitas promedio a los sitios participantes ascendió a 400 mil, el volumen de ventas fue de $553.000.000 y los artículos vendidos fueron en total unos 289.000.
Otro dato importante es que, con respecto al Cyber Monday (evento predecesor al Hot Sale), las empresas adheridas registraron un crecimiento en la cantidad de visitas del 62%; 178% en los registros y 214% de incremento en las órdenes de compra. A su vez, y ya en términos cualitativos, hubo una notable mejora en la estabilidad de los sitios, la atención al cliente, el soporte para redes sociales, los descuentos y la  comunicación.
Seguramente quedaron muchas cuestiones a superar, pero cada evento es también un motivo de aprendizaje, y más aún cuando se trata de un mercado tan reciente en la Argentina, como lo es el e-commerce.


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado