Andreani

1/11/2012

Sistema propio de Trazabilidad por Unidad

Sistema propio de Trazabilidad por Unidad

En 2012 presentamos nuestro propio sistema de trazabilidad por unidad para productos de la industria farmacéutica, en el marco de las nuevas disposiciones de ANMAT para distribución de medicamentos.

El sistema se integra y le facilita a la ANMAT el seguimiento de los productos durante las operaciones de suministro, a partir de la emisión de una única identificación que permite diversas formas de lectura (código de barras, de manchas o RFID), lo que posibilita registrar cada transacción y facilita el conocimiento del origen y el estado de cada serie a través de la cadena de abastecimiento.

Además, cumplimos con los requisitos de la Autoridad Sanitaria (ANMAT) para obtener la habilitación que nos permite acompañar la trazabilidad con la instalación adicional de un Laboratorio de Acondicionamiento Secundario para intervenir todo tipo de preparaciones (anulación y corte de troquel, etiquetado de trazabilidad, armado de pack, estuchados, etc.). En este sentido, y para acelerar los procesos, nuestra empresa invirtió en tecnología para imprimir y pegar 120 etiquetas por minuto de manera automatizada.

El sistema interactúa con diferentes códigos de identificación, genera los propios y se adapta también a los distintos sistemas informáticos de los clientes. Así, todo el proceso se integra en uno solo dentro del operador; con las habilitaciones pertinentes para emitir los códigos, acondicionar las unidades y garantizar la calidad y seguridad de cada medicamento.

Tanto la emisión de códigos de trazabilidad como el Acondicionamiento Secundario son servicios complementarios que brindan a nuestro cliente agilidad y optimización de la trazabilidad de sus productos, que redunda a su vez en la protección de la salud de los pacientes, según disposiciones de ANMAT.

En resumen, mediante el acondicionamiento secundario, la trazabilidad, el almacenamiento y la distribución se logra un proceso integrado con el que garantizamos la seguridad del medicamento a través de toda la operación y se consolidan como los pilares de la calidad de nuestros servicios para el segmento farmacéutico.


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado