Andreani

29/11/2013

Sistema de Trazabilidad por Unidad

Sistema de Trazabilidad por Unidad

En 2012 presentamos nuestro propio sistema de trazabilidad por unidad para productos de la industria farmacéutica, en el marco de las nuevas disposiciones de ANMAT para distribución de medicamentos. El sistema se integra y le facilita a la ANMAT el seguimiento de los productos durante las operaciones de suministro, a partir de la emisión de una única identificación que permite diversas formas de lectura (código de barras, de manchas o RFID), lo que posibilita registrar cada transacción además de conocer el origen y el estado de cada serie a través de la cadena de abastecimiento.

Además, cumplimos con los requisitos de la Autoridad Sanitaria (ANMAT) para obtener la habilitación que nos permite acompañar la trazabilidad con la instalación adicional de un Laboratorio de Acondicionamiento Secundario para intervenir en preparaciones que impliquen anulación y corte de troquel, etiquetado de trazabilidad, armado de pack, estuchados, etc. En este sentido, y para acelerar los procesos, invertimos para imprimir y pegar 120 etiquetas por minuto de manera automatizada.

El sistema interactúa con diferentes códigos de identificación, genera los propios y se adapta también a los distintos sistemas informáticos de los clientes. Así, integramos y consolidamos todo el proceso, con las habilitaciones pertinentes para emitir los códigos, acondicionar las unidades y garantizar la calidad y seguridad de cada medicamento.


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado