Andreani

3/10/2013

Nueva Planta de Operaciones Logísticas en Santa Fe

Nueva Planta de Operaciones Logísticas en Santa Fe

En agosto completamos la mudanza de nuestra Sucursal de Operaciones Logísticas Santa Fe, en la Ruta Nacional Nº 19, km 2 en la localidad de Santo Tomé.

Santa Fe constituye uno de los puntos estratégicos de nuestra estructura nacional, siendo el eje para la distribución en el noreste del país. Además de brindar servicios logísticos para organismos gubernamentales, comercios y canal domiciliarios, desde allí distribuimos revistas, tabaco, medicamentos, repuestos y autopartes para automotores, golosinas, café, herramientas, textiles; cargas completas de estos y otros productos parten desde el centro hacia todo el país, incluso hacia puerto y aeropuerto de Buenos Aires para su exportación.

Sobre una superficie total de 13.000 m², nuestra nueva planta dispone de 2.000 m² destinados a operaciones de crossdocking, con 4 docks para recepción y 5 para expedición (3 con dock-levelers), y de almacenamiento, con 2 cámaras frigoríficas con diferentes rangos de temperatura. Santa Fe está preparada y habilitada para operar con medicamentos, artículos electrónicos, alimentos, encomiendas postales, equipajes y carga general; y se encuentra incluida en la certificación ISO 9001-2008 para transporte y distribución de productos para la salud que requieren cadena de frío entre 2ºC y 8ºC.

Su arquitectura libre de columnas en la zona operativa, la utilización de mejores equipos, y el diseño del proceso en “J” apoyado en la trazabilidad con lectoras por radiofrecuencia, representan mejoras que repercuten en la eficiencia de nuestra operación. Además, orientados a un crecimiento sustentable, buscamos el cuidado del medioambiente, por lo que utilizamos maquinaria eléctrica y chapas traslúcidas en los techos que permiten ahorrar recursos no renovables.

Nuestra nueva planta se encuentra estratégicamente ubicada sobre la Ruta Nacional 19 -una de las principales rutas del Mercosur para unir Paraguay y Brasil con Chile-, por lo que constituye una solución para facilitar el tráfico de vehículos, minimizando el movimiento de camiones en zonas urbanas y permitiendo el rápido acceso, no sólo a diferentes zonas de Santa Fe y Paraná, sino a todo el país.

 


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado