Andreani

14/3/2012

Módulo de Paquetería en Planta Benavídez

Módulo de Paquetería en Planta Benavídez

En un proceso de incorporación tecnológica, instalamos un nuevo módulo de paquetería que registra y mide automáticamente el peso, volumen y relación entre ambos, de cada bulto procesado en nuestro crossdock.

Este sistema tecnológico de última generación a nivel mundial permite el tratamiento de 1500 bultos por hora y su implementación optimiza los procesos de medición y clasificación de cada envío hacia las sucursales del interior para su posterior distribución. Además, brinda la posibilidad de realizar la trazabilidad a nivel de bulto obteniendo el momento exacto en que fueron realizadas las lecturas de peso y volumen.

Este desarrollo, a su vez, requiere de una nueva etiqueta con información complementaria para facilitar el rotulado de la mercadería, así como también de un nuevo código de barras con referencias suficientes para generar la trazabilidad -con datos codificados- de la canalización de los bultos desde origen hasta destino.

Complementariamente con este equipamiento, estamos gestionando con nuestros clientes la utilización de intercambio y coordinación de información en etiquetas para lograr una mayor automatización en el proceso de recepción en planta de los bultos ya rotulados. Se trata de una medida previa a la implementación de un sistema vía web que, operado en instalaciones del cliente, permitirá integrar la información y emitir la etiqueta definitiva de viaje, reduciendo tiempos e incrementando la seguridad en el proceso de crossdock.

Por último, cabe destacar que esta incorporación constituye el primer paso hacia la automatización de la futura plataforma de crossdocking que se instalará en Tigre y sobre la cual se planea la mecanización del tratamiento de mercadería paletizada y en formato caja o paquete.


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado