Andreani

5/6/2018

Día Mundial del Medio Ambiente: ¡Incorporamos vehículos 100% Eléctricos!

Día Mundial del Medio Ambiente: ¡Incorporamos vehículos 100% Eléctricos!
En el marco de nuestro programa de ‘Movilidad Segura y Sustentable’, y en el día Mundial del Medio Ambiente,  anunciamos la incorporación a nuestra flota de distribución física, de dos vehículos 100% eléctricos Renault Kangoo Z.E., siendo el primer operador logístico en el país en contar con este tipo de unidades. 
 
“Se trata de un primer paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”, aseguró Gabriel Pérez (gerente de Desempeño Ambiental).
 
Y Verónica Zampa, nuestra gerenta de Sustentabilidad agrega: “Consideramos como un pilar fundamental de nuestra estrategia de Sustentabilidad la movilidad segura y sustentable. La inclusión de vehículos eléctricos a nuestra flota se suma a innovaciones y a distintas tecnologías que aplicamos en cada etapa de nuestro proceso de transporte. Tanto en larga como media  distancia, en distribución urbana y última milla, estamos incorporando soluciones que nos permiten alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”.
 
Con respecto a sus características, el utilitario eléctrico ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), siendo 200 km reales ante condiciones normales de uso. Poseen una longitud de 4,28 m y 4,66 m, un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.
 
Por su parte, un motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa. Integra una batería de iones de litio de 33 kWh y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Se cargan mediante un “Wall-Box” de 7 kWh (6 hs para completarse) que instalaremos en nuestra Planta de Operaciones Logísticas Avellaneda. 
 
La incorporación de esta clase de vehículos tiene que ver con nuestro compromiso con la optimización de recursos en toda la cadena logística: almacenamiento, procesamiento interno y distribución física.
 

Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado